Crónica de la manifestación anti-EPN dentro del estadio Azteca.

Primera aclaración que se considera sobre-entendida, pero de cualquier forma se hace:
El estadio Azteca es propiedad de Televisa, por lo que esta manifestación dentro del estadio fue muy osada por parte de los protestantes anti-peña, porque fueron a meterse a casa del enemigo a decirle sus verdades.    

Pasando a la crónica:

Se convoca en redes sociales a una manifestación al interior del estadio del estadio Azteca, durante el partido México vs Guyana.





Un día antes del partido de la selección mexicana, comienza el acarreo priísta, ofrecen boletos gratis.



Por la tarde, comienzan a salir autobúses de todos los municipios del estado de México con rumbo al estadio Azteca.



Se pueden ver los autobúses pasando por debajo del "segundo piso del estado de México" que a EPN se le ocurrió la brillante idea de cobrar carísimo por usarlo y encima es de un solo sentido... (perdón pero tenía que decirlo.)




A partir de las 5 de la tarde, los autobúses comienzan a llegar al estadio Azteca.




Se empiezan a acumular más y más autobuses... 
Uno de los conductores de la linea de autobúses "Autotransportes santa Clara de Tlalnepantla" declaró que ellos suelen trabajar para los priístas.





Al final, cifras de gobernación reportaron al menos 400 autobúses y 1,600 acarreados. 


Al bajar de los autobúses, los acarreados comienzan a recibir sus boletos:




Se reporta que los acarreados, además de un boleto gratis, recibieron un lunch que consistía en un jugo y una torta dentro de un estuche de unicel. En uno de los autobúses fueron acarreados también, estudiantes del tecnológico de estudios superiores de Ixtapaluca y una persona a quienes ellos llamaban "Profesor" les entregaba los boletos.



Comienza el partido y comienzan las manifestaciones y consignas anti-EPN:






Y la imagen más representativa de la manifestación, la playera gigante del jugador número 132.



En Tv azteca no se hizo un solo comentario de las manifestaciones, sin embargo, sorprendentemente, en Televisa, el comentarista Javier Alarcón, reportó una vez lo sucedido en vivo:



En las redes se comenzó a comentar que previo al comentario de Alarcón, se había escuchado vagamente "¡Peña puto!" en algunas ocasiones, pero después de que él confirmara el hecho, se silenció el audio del estadio y fue reemplazado por un audio pre-grabado de estadio y cada vez que el balón se acercaba a la portería enemiga, se reproducía una grabación idéntica de fanáticos emocionados y cada vez que el portero rival despejaba, igualmente se reproducía una grabación idéntica de "¡Putooo...!"; y el otro comentarista, Enrique Bermudez, bromeaba nerviosa e insistentemente con frases haciendo alusión al Pluto el perro de Disney o mencionando que era el clásico grito de la afición mexicana. Al menos lo último fue verdad.

No sabemos si en verdad reemplazaron el audio, pero sabemos que al menos lo silenciaron, pues en la transmisión de "Univisión" se pueden escuchar con claridad las consignas "¡Peña puto!"
    


El personal de seguridad del estadio comienza a retirar mantas de protesta.




Minutos después se reporta que hay "porros" identificados por llevar un chaleco blanco con logotipos del PRI y comunicados entre sí mediante a radios. En las redes se difunde la siguiente imagen:



El silbido de los porros líderes del chaleco blanco, es la señal de ataque, los porros comienzan a golpear a los protestantes, se reportan agresiones físicas y robo de teléfonos celulares para evitar que se hicieran públicos los videos de las agresiones.



Afortunadamente, algunos teléfonos celulares sobreviven el robo de los porros y se suben los videos que tan testimonio de las agresiones iniciadas a la señal del silbido del "Porro profesional" que aparece en las fotografías.


Al parecer los porros profesionales del chaleco blanco fueron enviados por el candidato priísta Armando Corona, quien hizo cínicas declaraciones vía Twitter:



 

Las agresiones continúan, las gradas del estadio Azteca se convierten en un campo de batalla, por motivos políticos y no deportivos, probablemente por primera vez en la historia. Mientras el Azteca era un caos, los comentaristas de la tv abierta nacional, pasaban los sucesos por alto, a diferencia al menos, de la transmisión de "Univisión" donde los comentaristas si reportaron los múltiples enfrentamientos.



















En las redes sociales se pidió ayuda:


También se comento, que de alguna manera, en el interior del estadio se bloqueó toda señal telefónica y redes móviles, internet, etc.



 
Posteriormente jóvenes manifestantes fueron "arrestados" por personal de seguridad del estadio Azteca y fueron entregados a las autoridades acusados de "Daños en propiedad ajena y desorden público".
Curiosamente ni uno de los 16,000 acarreados fue arrestado por seguridad del estadio Azteca, ni siquiera los porros profesionales del chaleco blanco, ni los que robaron teléfonos ni ningún otro.


El jefe delegacional de Coyoacán, Raul Flores, calificó de arriesgado, transportar a 16,000 priístas al estadio, sin nadie que los controle y teniendo conocimiento de la manifestación que tendría lugar.
También dijo que el estadio Azteca tenía la obligación de reportar la venta masiva de esos 16,000 boletos para que él pudiera movilizar a los 4,500 elementos de seguridad dispuestos para eventos masivos.
Actualmente el gobierno del distrito federal y la federación Méxicana de futbol, investigan al PRI y su responsabilidad económica y legal de lo ocurrido.
  






Se calcula que el gasto total del transporte y entradas de los 16,000 acarreados (Sin contar el jugo y la torta.) habría sido de más de 5 millones de pesos, suponiendo que los 16,000 boletos eran del precio mínimo. 

A las afuera de Televisa Chapultepec, una vez más, se reunen manifestantes para protestar contra los actos de violencia y represión durante el partido.





Un abogado se dirigió a la delegación de Coyoacan a consultar el estado legal de los jóvenes arrestados, quienes estaban siendo acusados por una bogado de Ocesa (Empresa asociada a Televisa para eventos masivos: partido de futbol, teatro, conciertos, et.c) de los cargos antes mencionados. El abogado que fue a defender a los jóvenes planteó una denuncia masiva contra Ocesa por los eventos ocurridos en el estadio, a lo cual el abogado de Ocesa respondió con amenazas; razón por la cual fue detenido y encarcelado toda la noche por lo menos y los jóvenes fueron liberados.

Mientras tanto en el cyberespacio...













En Twitter en las siguientes horas #PorrosDeEPN y #EnriquePorroNieto se vuelven trending topic nacional.
Los bots del PRI no se encontraban en horario laboral.

En una muestra de solidaridad con los jóvenes arrestados y el repudio hacia la violencia de los porros priístas, atacan primero la web de Peña Nieto y cae:


Posteriormente el sistema de seguridad del sitio recupera una "captura" pero el sitio sigue estando fuera de linea:






Minutos después ni sus sistema de seguridad puedo salvarlo:







Actualmente el sitio solicita un "Captcha" para ingresar:







El sitio oficial del PRI también es atacado y también cae:







El sitio web PRI Naucalpan (Uno de los municipios que mandó acarreados) fue totalmente hackeado y se podía ver y oir lo siguiente:







No comments:

Post a Comment