El truco para engañar con las encuestas sin mentir necesariamente.


Ahí les va, en 8 sencillos pasos para que puedan hacer sus propias encuestas mañosas.

1- Pides un padrón de beneficiarios de programas del gobierno al que quieres apoyar, con números telefónicos y direcciones.

2- Contratas una encuestadora encabezada por un miembro de tu partido.

 3- Con el padrón en mano, juntas al azar 1000 o 1,200 nombres provenientes de municipios afines a tu partido y los das a la encuestadora.

 4- Les llamas y visitas diario a esas 1000 o 1,200 personas, haciendo siempre las mismas preguntas "¿conoce usted la propuesta X de EPN?" y luego "¿Por quién votaría usted?" con esto se guía la intención, porque te explican una propuesta de un candidato y no mencionan a otros contendientes.

5- Del total de encuestas, eliminas de las estadísticas a los que no contestaron o contestaron "No sabe".

6- Calculas tus porcentajes sobre el total de encuestas que si revelaron intención del voto. Ejemplo, de 100 encuestas sólo 40 dijeron por quién votarían, si suponemos que 20 dijeron que por el PRI, en lugar de 20% sobre 100 encuestas, será 50% sobre 40 encuestas. En este ejemplo los 60 indecisos ya fueron desechados a la basura.

7- Buscas un periódico de circulación nacional y pagas la inserción de la encuesta falseada en 1era plana o en una sección importante, para influir en la opinión de más gente lectora.

8- Felicidades, ya engañaste a la población ingenua y malinformada...

No comments:

Post a Comment