Periódico Milenio: Prostitución periodistica.


Como en mis anteriores notas, esta también va a ser una recopilación de datos, informaciones y casos; esta vez exponiendo la prostitución periodística del diario "Milenio" que desde luego apoya enfermizamente y cinicamente a EPN y utiliza sus encuestas manipuladas como propaganda. Empezamos.


Indice:
1-Milenio y Televisa son uno y el mismo.
2-Fausto Vallejo, admite que las encuestas de Milenio se venden al mejor postor.
3-En la única encuesta real de Milenio arrasó AMLO y la encuesta fue eliminada.
4-La renuncia de Hector Tajonar por la censura de Mileno.
5-La renuncia de la encuestadora de María de Las Heras por manipulación de encuestas.
6-Las incoherencias, inconsistencias y errores en las encuestas de Milenio.
7-Milenio ayuda a Peña nieto a engañar al electorado.
8-Milenio protagoniza guerra sucia para mentir sobre la campaña de AMLO.


1-Milenio y Televisa son uno y el mismo.
No fue secreto que en el año 2006, en el mes de Marzo, Emilio Azcarraga compró el 50% de la compañía "Televisión Internacional S.A. de C.V." que a su vez es propiedad de Grupo Multimedios de donde proviene el diario Milenio.
Pero la relación entre televisa-milenio se hizo evidente cuando Hector Tajonar, colaborador de milenio por cinco años, diera a conocer que lo amenazaron con despedirlo por criticar a televisa y EPN en sus columnas y entonces él mismo renunció, repudiando la censura que pretendían imponerle. Claro, eso sin mencionar que Carlos Marín aparece en reiteradas ocasiones en los noticieros de televisa, con una apasionada y enfermiza postura contra AMLO y con las mismas características una postura pro-priista.

2-Fausto Vallejo, admite que las encuestas de Milenio se venden al mejor postor.

Fausto Vallejo, actual gobernador priista del estado de Michoacán, dos semanas antes de ser electo, cuando aun era candidato, fue entrevistado por López Doriga, quien comenzó la entrevista en actitud de lame-botas, le comento a Vallejo que la encuesta que GEA-ISA publicó en Milenio antes le daba la ventaja a él y después  a la candidata del PAN.
Vallejo cínica y naturalmente  le respondió que sí, que lo que sucedió es que no había logrado llegar a un acuerdo con la encuestadora y que seguramente habían contactado con el PAN, llegaron a un acuerdo y por eso cambiaron los resultados de la encuesta. Vallejo parecía no darse cuenta de la magnitud de lo que estaba diciendo y a pesar de que López Doriga trató de ayudarlo a darse cuenta de la barbaridad que dijo y ayudarlo también a rectificar, Vallejo dijo algo más revelador y con más cinismo; rectifico y le dijo a López Doriga que había escuchado bien, que no pudo comprar la encuesta y que después de todo las casa encuestadoras son empresas y están en todo su derecho de hacer lo que hicieron. Al suceder esto en un noticiero en vivo, no existió la posibilidad de censurarlo o corregirlo.
Y como ejemplo de la falsedad de la encuesta que daba por ganadora a la candidata del PAN, en realidad el ganador fue Vallejo.
Ahora el audio pueden descargarlo de aquí: Audio



3-En la única encuesta real de Milenio arrasó AMLO y la encuesta fue eliminada.

En un intento natural por hacer lo que hacen muchos portales de noticias, milenio.com creo su propia encuesta para que los internautas votaran por su candidato preferido. A veces pienso que de tanto decir mentiras, se las llegan a creer ellos mismos, así que deben haberse imaginado que la encuesta iba a tener los mismo resultados que las que publican a diario, pero, oh sorpresa... No resultó lo esperado e inexplicablemente la encuesta desapareció del sitio.
El link de donde se encontraba la encuesta y ahora hay un espacio vacío: http://votoxvoto2012.milenio.com/#!/encuestas
Aquí las imágenes de la encuesta el mismo día que desapareció:





4-La renuncia de Hector Tajonar por la censura de Mileno.

Hector Tajonar, colaborador de milenio por cinco años, diera a conocer que lo amenazaron con despedirlo por criticar a televisa y EPN en sus columnas y entonces él mismo renunció, repudiando la censura que pretendían imponerle.
Todo el asunto resonó en las redes sociales.
La carta de Hectir Tajonar al director de este infame periódico, con sus razones de renuncia, se puede leer aquí: Carta de renuncia de Hector Tajonar

5-La renuncia de la encuestadora de María de Las Heras por manipulación de encuestas.

La empresa encuestadora de María de las Heras, que es la única que ha mostrado resultados distintos a las otras empresas a las que recurren los medios, e incluso da como ganador de su encuesta post-debate a AMLO, han sido victimas de ataques y descalificaciones por parte de los medios y de la derecha en general.
Resulta que el director del diario, Carlos Marín, le pidió a María de las Heras que pusiera su firma y la de su empresa avalando encuestas manipuladas en las que dicha encuestadora no tenía nada que ver.
Las cartas de renuncia



6-Las incoherencias, inconsistencias y errores en las encuestas de Milenio.

En el punto número 3 ya presentamos una de las metidas de pata más reveladoras del diario milenio.
Ahora les presento dos imágenes, de la forma en que en su fabrica de mentiras, manipulando su encuesta, jugando con los número y los porcentajes, todo para favorecer a Peña Nieto; de pronto, las cosas no salen bien.

De una manera tan meticulosa hacen su encuesta y como suma total de los porcentajes nos dan un 103.3% y sin contar indecisos y a quienes no respondieron. En su versión impresa.



Y en su versión digital, algo más asombroso sucedido el día 18 de Abril, cuando mostraron la siguiente encuesta y vuelven a enredarse en su red de mentiras. El total del porcentaje sería: 123%




Y así como estos incidentes se tiene conocimiento de un tercero que le daba la victoria a AMLO, pero desafortunadamente no encontré capturas de ese día.


7-Milenio ayuda a Peña nieto a engañar al electorado.

Enrique Peña Nieto y Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León , aprovechándose de la ignorancia y desinformación de sus simpatizantes, representaron el teatro de los compromisos firmados por EPN el pasado 22 de Abril en Nuevo León y uno de elos compromisos fue "La construcción de las lineas 3 y 4 del metro".
Eso es un engaño porque la construcción de las lineas 3 y 4 del metro desde Enero del 2010 ya formaba parte del catálogo de proyectos del estado de Nuevo León, es más, Rodrigo Medina engaño al electorado con la misma promesa de la construcción de las lineas del metro durante sus primeros 100 días de gobierno y hasta el día de hoy, los trabajos ni siquiera comienzan. En resumen, la construcción de las lineas del metro es una promesa que se ha reciclado una y otra vez para engañar al electorado y Milenio, lejos de informarlo y remarcarlo prácticamente lo aplaude. Las pruebas:
Nota de info 7 con fecha de 28 de Enero de 2010 "Lineas del metro" compromiso de Rodrigo Medina:
Construir lineas del metro en NL, compromiso de Rodrigo Medina

Nota de Milenio con fecha de 22 de Abril de 2012:
Construir lineas del metro en NL, compromiso de Peña

8-Milenio protagoniza guerra sucia para mentir sobre la campaña de AMLO.

El día 11 de Abril el candidato Andres Manuel López Obrador sostuvo un mitin en el estadio "Carlos Romo" en Durango.
Aunque el comienzo del evento estaba programado a las 11 AM, Milenio en una jugada, en una treta o como gusten llamarlo en su sitio milenio.com a las 10:57 (O sea tenían con anticipación las fotos y la nota editada y lista) una nota que afirmaba que AMLO no lograba llenar el estadio. La nota decía que  habían 8,000 sillas vaciás de las 10,000 instaladas y acompañaba la nota con esta fotografía:



La realidad es que los mentirosos de Milenio fueron al estadio a tomar fotos una hora antes de que comenzara el evento, en el cual AMLO logró llenar por completo el estadio. Aquí la foto:


La nota de milenio.com desapareció y no hay enlaces a ella, solo las siguientes pruebas en video, pertenecientes a un reportaje que denuncia las mentiras de este periódico con videos de la nota mentirosa (que al parecer fue transmitida también por televisa) y la verdad de lo sucedido en el evento:




Como conclusión:
En este corto periodo de campañas electorales, los medios nos han demostrado cómo son, de que lado están y que su propósito es DESINFORMAR.
¡NO SE CALLEN, ALCEN LA VOZ, LLAMENLES POR SU NOMBRE: MENTIROSOS!
¡Y EXIJAN QUE SE MUESTRE LA VERDAD!
No es en vano, pues tras una lluvia de criticas y protestas en contra del periódico Milenio, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, este diario mentiroso se ha mostrado solo un poco más objetivo, pero aun con tendencias partidistas claras.







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